Consejos
AQUÍ TE COMENTAMOS UNA SERIE DE CONSEJOS FUNDAMENTALES PARA EVITAR, QUE INTEGRAR UN ANIMAL EN TU FAMILIA, SE CONVIERTA EN ALGO DESAGRADABLE PARA TI Y PARA TU AMIGO PELUDO.
- No regales nunca animales como sorpresa. Tu “regalito” podría ser no bienvenido y terminar abandonado. Obtener una mascota es una decisión muy personal que requiere una gran responsabilidad.
- No permitas que un niño escoja la mascota. Ésta debería ser la decisión de un adulto responsable que evalúe cual sería la mascota ideal para su hogar y su familia.
- Si piensas elegir una animal de raza, no lo escojas sólo por su apariencia, busca información sobre la raza y sobre su personalidad y comportamiento y verifica si va de acuerdo con tu propia personalidad y nivel de paciencia. Un ejemplo, si eres una persona con poca paciencia y no tienes mucho tiempo, considera adoptar un tranquilo perro o gato adulto de una protectora de animales.
- Un consejo nuestro es adoptar siempre un animal adulto, por norma general son tranquilos, fieles, y se adaptan mejor a los cambios.
La mayoría podría podría contar historias trágicas sobre su anterior vida.
¡¡¡¡ ADOPTA EN UNA PROTECTORA Y SALVARÁS DOS VIDAS: LA DEL ANIMAL QUE ADOPTAS Y LA DEL QUE ENTRA DE LA CALLE PARA OCUPAR SU LUGAR !!!!