Aquí encontrarás una serie de consejos fundamentales para evitar que integrar un animal en tu familia se convierta en algo desagradable para ti y para tu amigo peludo.
 

-No regales nunca animales como sorpresa. Tu “regalito” podría ser no bienvenido y terminar abandonado. Obtener una mascota es una decisión muy personal que requiere una gran responsabilidad.

-No permitas que un niño escoja la mascota. Ésta debería ser la decisión de un adulto responsable que evalúe cual sería la mascota ideal para su hogar y su familia.

-Si piensas elegir una animal de raza no lo escojas sólo por su apariencia, busca información sobre la raza y sobre su personalidad y comportamiento y verifica si va de acuerdo con tu propia personalidad y nivel de paciencia. Un ejemplo, si eres una persona con poca paciencia y no tienes mucho tiempo, considera adoptar un perro o gato tranqulo y adulto de una protectora de animales.

-Un consejo nuestro es adoptar siempre un animal adulto, por norma general son tranquilos, fieles, y se adaptan mejor a los cambios. Además de que ya conocemos su carácter y tamaño y no nos llevaremos sorpresas.

¡¡¡¡ADOPTA EN UNA PROTECTORA Y SALVARÁS DOS VIDAS: LA DEL ANIMAL QUE ADOPTAS Y LA DEL QUE ENTRA DE LA CALLE PARA OCUPAR SU LUGAR!!!!

zooplus.es