El requisito indispensable es ser mayor de edad, no se podrán dar animales en adopción a menores de 18 años.

Los pasos a seguir para la adopción de un animal de la Asociación Animales Rioja son los siguientes:

  1. Rellenar y reenviar el cuestionario (perros y gatos) de adopción que encontrarás en esta web o puedes pedirnos que te enviemos por correo escribiendo a aradopciones@gmail.com. Este cuestionario se exige a todo el mundo, ya que casi la totalidad de nuestros animales son abandonados (algunos en más de una ocasión) y muchos de ellos maltratados, por lo que procuramos asegurarnos bien de a quién le damos un animal para que este no vuelva a sufrir. Creemos por tanto, que es más que comprensible la exigencia de este cuestionario para su evaluación por la Asociación. El adoptante podrá visitar al animal para conocerlo antes de decidirse a adoptar una vez tengamos el cuestionario, avisándonos previamente.
  2. Después se realizará un pre-seguimiento al candidato, lo cual implica la visita al adoptante de algún miembro de la Asociación o de un colaborador de la misma en el domicilio donde vivirá el animal. Este pre-seguimiento consiste en una cita con todas las personas que vivirán con el animal donde podamos conocernos, resolver dudas y valorar la idoneidad del entorno.
  3. Una vez el adoptante tenga el visto bueno de la Asociación, se le comunicará y deberá hacer un ingreso en el número de cuenta que se indica más abajo. El importe a ingresar es de 135 €, en concepto de donativo para ayudar con los gastos veterinarios del animal que son: microchip, cartilla, desparasitación interna y externa, vacuna correspondiente a su edad y esterilización.
    Si el animal tiene que ser enviado esto tendrá un coste añadido dependiendo del lugar (pasaporte, transporte, análisis). Puede ser enviado fuera de la comunidad o al extranjero. En ambos casos, el transporte del animal correrá a cuenta del adoptante quien será quien busque un transporte animalista legal. Podremos rechazar este transporte si consideramos que no cumple con los requisitos sanitarios y de seguridad para que el animal llegue a su destino sin problemas.
    Debido a la informalidad de la gente, no se hacen reservas, por lo que hasta que no se haya ingresado el importe indicado, una vez que todos los pasos se hayan dado satisfactoriamente y se haya dado la conformidad, no se entenderá el interés firme por el animal y no se procederá a su reserva.
    El número de cuenta pertenece a La Caixa y es el siguiente: 2100/2374/10/0200111451 o por PayPal: animalesrioja@gmail.com Se debe indicar en el concepto del ingreso “adopción + nombre del perro/gato y nombre y apellidos del adoptante”.
  4. Después de realizar el ingreso es obligatorio firmar el contrato de adopción. El adoptante aportará a Animales Rioja un justificante del ingreso bancario y una fotocopia del DNI.
  5. Recoger al animal en el punto de encuentro que se fije con un miembro de la Asociación o recogerlo en la dirección a la que haya sido enviado por la empresa de mensajería.
  6. Los animales MENORES DE 3 MESES NO PUEDEN VIAJAR POR MENSAJERÍA

zooplus.es