El requisito indispensable es ser mayor de edad, no se podrán dar animales en adopción a menores de 18 años.

Los pasos a seguir para la adopción de un animal de la Asociación Animales Rioja son los siguientes:

  1. Rellenar y reenviar el cuestionario (perros y gatos) de adopción que encontrarás en esta web o puedes pedirnos que te enviemos por correo escribiendo a aradopciones@gmail.com. Este cuestionario se exige a todo el mundo, ya que casi la totalidad de nuestros animales son abandonados (algunos en más de una ocasión) y muchos de ellos maltratados, por lo que procuramos asegurarnos bien de a quién le damos un animal para que este no vuelva a sufrir. Creemos por tanto, que es más que comprensible la exigencia de este cuestionario para su evaluación por la Asociación. El adoptante podrá visitar al animal para conocerlo antes de decidirse a adoptar una vez tengamos el cuestionario, avisándonos previamente.
  2. Después se realizará un pre-seguimiento al candidato, lo cual implica la visita al adoptante de algún miembro de la Asociación o de un colaborador de la misma en el domicilio donde vivirá el animal. Este pre-seguimiento consiste en una cita con todas las personas que vivirán con el animal donde podamos conocernos, resolver dudas y valorar la idoneidad del entorno.
  3. Una vez el adoptante tenga el visto bueno de la Asociación, se le comunicará y deberá hacer un ingreso en el número de cuenta que se indica más abajo. El importe a ingresar es de 150 €, en concepto de donativo para ayudar con los gastos veterinarios del animal que son: microchip, cartilla, desparasitación interna y externa, vacuna correspondiente a su edad y esterilización.
    Si el animal tiene que ser enviado esto tendrá un coste añadido dependiendo del lugar (pasaporte, transporte, análisis). Puede ser enviado fuera de la comunidad o al extranjero. En ambos casos, el transporte del animal correrá a cuenta del adoptante quien será quien busque un transporte animalista legal. Podremos rechazar este transporte si consideramos que no cumple con los requisitos sanitarios y de seguridad para que el animal llegue a su destino sin problemas.
    Debido a la informalidad de la gente, no se hacen reservas, por lo que hasta que no se haya ingresado el importe indicado, una vez que todos los pasos se hayan dado satisfactoriamente y se haya dado la conformidad, no se entenderá el interés firme por el animal y no se procederá a su reserva.
    El número de cuenta pertenece a La Caixa y es el siguiente: ES46 2100/2374/10/0200111451 o por PayPal: animalesrioja@gmail.com Se debe indicar en el concepto del ingreso “adopción + nombre del perro/gato y nombre y apellidos del adoptante”. Es muy importante que a la hora de hacer el ingreso se tengan en cuanta los posibles gastos de comisión aplicados, dado que si no se selecciona correctamente serán cargados a nombre del destinatario (nosotros), dando como resultado que el importe de la adopción no llegue completo.
  4. Después de realizar el ingreso es obligatorio firmar el contrato de adopción. El adoptante aportará a Animales Rioja un justificante del ingreso bancario y una fotocopia del DNI.
  5. Recoger al animal en el punto de encuentro que se fije con un miembro de la Asociación o recogerlo en la dirección a la que haya sido enviado por la empresa de mensajería.
  6. Los animales MENORES DE 3 MESES NO PUEDEN VIAJAR POR MENSAJERÍA

¿Quieres colaborar con nosotros?
¡Haz tu donativo!

 Donar con PayPal

zooplus.es