1 Comienzo 2 DATOS PERSONALES 3 VIVIENDA 4 FAMILIA 5 SOBRE LA ACOGIDA 6 Completo

Una casa de acogida es una estancia temporal para los animales que han sido abandonados y que necesitan una atención especial hasta que se les encuentra un hogar definitivo.
Hay perros y gatos que por su edad, condición física, carácter o por el espacio disponible en el refugio necesitan una casa de acogida donde permanecer mientras encuentran un hogar definitivo.
Quién acoge se compromete a cuidar del animal durante el máximo tiempo posible. La acogida se diferencia de la adopción en que el animal sigue siendo nuestro y cuando se acabe el período de acogida este volverá con nosotros al refugio o a otra acogida. Ser casa de acogida no conlleva ningún gasto

Es importante saber que en cualquier momento la familia acogedora puede decidir adoptar al animal, en este caso tendría que ponerse en contacto con nosotros para que comenzásemos el proceso de adopción.

En principio las acogidas sólo podrán ser en La Rioja.

PASOS:

- El primer paso para ser casa de acogida es rellenar el cuestionario que se encuentra a continuación para que podamos elegir que animal puede congeniar más contigo.

- Después realizaremos una entrevista muy corta en el domicilio donde vivirá el animal para conocernos y aclarar todas las posibles dudas.

- Por último se firmaría un contrato y comenzaría el período de acogida.

- Puedes conocer al animal antes de acogerlo, sólo tienes que avisarnos.

El objetivo de este cuestionario es encontrar la combinación animal-humano óptima, de manera que ambos sean felices tras la acogida.

Por favor, responda a continuación de cada pregunta, con la mayor claridad posible, y extiéndase en sus respuestas tanto como desee o crea necesario.
 

Todos los datos aquí contenidos serán de carácter totalmente privado y tan solo tendrán acceso a ellos las personas encargadas de gestionar la acogida.

zooplus.es