Benito era un spaniel bretón logroñés que fue golpeado y estrangulado hasta la muerte por la persona que lo adoptó en septiembre de 2018 en Bilbao. La Protectora de Animales SOS Bilbao denunció los hechos y ahora una sentencia ha condenado al autor a once meses de prisión por maltrato animal. 

Este animal había salido del Centro de Acogida de Animales de Logroño gracias a la Asociación Ocho Vidas. Fue llevado a la Protectora de Animales SOS Bilbao donde, en mayo de 2018, fue adoptado por parte del condenado. 

El fallo, recogido por la Cadena SER,  señala que el condenado "sacó al perro a la calle tirándole de la correa hasta el parque donde sujetó la cabeza del perro con el pie y tiró fuertemente de la correa estrangulándole y, al ser recriminado por un varón, cogió al perro en brazos y lo subió de nuevo al domicilio donde el perro finalmente falleció a consecuencia de tales actos".

El adoptante también tendrá que indemnizar a APA SOS Bilbao por daños morales y deberá hacer frente a las costas procesales. La sentencia ha sido considerada insuficiente por numerosos grupos animalistas y será recurrida. 

El propietario de 'Benito' publicó en Facebook que "el perro se había vuelto agresivo y que le dio "o suyo", aunque ante las críticas, borró este comentario. Es el propietario de un restaurante en Deusto. 

​Fuente: Rioja2. Diario La Rioja. 11 de septiembre de 2019. Disponible en: https://www.rioja2.com/n-135260-2-once-meses-de-prision-para-el-asesino-...

¿Quieres colaborar con nosotros?
¡Haz tu donativo!

 Donar con PayPal

zooplus.es